Llevo usando Ubuntu aproximadamente 2 años y me parece una magnifica distribución, pero tenia curiosidad de utilizar ArchLinux aunque el instalador lo veía muy primitivo y quería algo parecido pero con instalador gráfico. Además tenia ganas de probar KDE,sobre todo después de la salida de la versión 4.2 la cual ha tenido un gran éxito en la comunidad.
Por casualidad me encontré con Chakra una magnifica distro LiveCD basada en ArchLinux que cuenta con el escritorio KDE 4.2. Lo que mas me ha gustado de esta distro es que está bastante actualizada e incluso se pueden probar algunos paquetes que están recién salido como puede ser el ultimo Kernel 2.6.29 o en fase de prueba como puede ser OpenOffice 3.1 beta gracias a su repositorio testing, aunque no es muy recomendable si lo que buscas es un escritorio 100% estable.
Además va super rápida, si la comparo con Ubuntu y en mi caso el driver wifi Atheros de mi portátil en Ubuntu lo tenia que compilarlos y en Chakra ya viene de serie.
Como desventaja con respecto a Ubuntu es que es un poco mas inestable y un poco mas difícil de configurar cosas como el servidor Lamp que necesito para hacer mis trabajos de PHP, por eso no se la aconsejo a ningún novato en Linux.
Con respecto al escritorio KDE, me sigue gustando mas Gnome, pero lo voy a probar unos cuantos meses.
Comentarios