Ir al contenido principal

Instalar Urban Terror 4.1 en GNU/Linux

Urban Terror es un mod de Quake 3 al puro estilo Counter Strike



Descarga el juego









Código:
$ wget ftp://ftp.snt.utwente.nl/pub/games/urbanterror/UrbanTerror_41_FULL.zip


# Descomprimir el juego en la carpeta /usr/local/games/









Código:
$ sudo unzip -d /usr/local/games/ UrbanTerror_41_FULL.zip


# Dar permisos de ejecución al lanzador del juego (kernel i386)









Código:
$ sudo chmod +x /usr/local/games/UrbanTerror/ioUrbanTerror.i386


# Crear una entrada en el menú Juegos









Código:
$ gksu gedit /usr/share/applications/q3ut4.desktop


Agregar las siguientes líneas:









Cita:
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Urban Terror 4
Comment=Freeware - Moderno Jogo de tiro em primeira pessoa Multiplayer
Comment[en_US]=Free modern FPS shooter game for multiplayer
Exec=/usr/local/games/UrbanTerror/ioUrbanTerror.i386
Icon=/usr/local/games/UrbanTerror/q3ut4/q3ut.ico
Categories=Application;Games;Game;X-Red-Hat-Base;
Terminal=false
Type=Application


Guardar los cambios.


# Para jugar
Ir al Menú > Aplicaciones > Juegos > UrbanTerror 4

Comentarios

cristian ha dicho que…
hola, bueno la verdad a quien haya posteado esto muchas gracias porque me sirvio de mucho, tenia el archivo del urban y no podia instalarlo, ya que soy un poco nuevoe en esto de linux, pero siguiendo los pasos descritos no tuve ningun problema desde ya gracias !
admin ha dicho que…
De nada hombre
Ruffles ha dicho que…
yeah!! ha sido la forma mas sencilla y eficiente gracias!!! =D
Juan ha dicho que…
Segui todos los pasos. Pero no me creo la entrada en el menu aplicaciones/juegos. Tengo ubuntu 8.04
ToRA ha dicho que…
Una cosa, para jugar he de desactivar compiz?
admin ha dicho que…
No lo se ya que yo Compiz no lo uso.
carlos ha dicho que…
He seguido todos los pasos y todo sin problemas, pero al ejecutar el icono de aplicaciones/juegos/q3ut se me pone el escritorio a 800*600 y el raton se queda bloquedo.
Tengo guadalinex v5, tarjeta grafica nvidia 440mx. En windows corre bien
Alguna solucion para esto???, gracias de antemano
marce ha dicho que…
funciona perfectamente lo habia intentado poner con el wine pero iba muy lento,de todas maneras se me corta un poco, en este equipo tengo 3 hdd xp, vista y linux todos son internos sataii en vista y xp corre bien aqui se me mueve un poco a saltos q puedo tocar en la configuracion las frames quizas
gracias
mosaic ha dicho que…
tengo el mismo proble que carlos! al ejcutar "./ioUrbanTerror.i386" la pantalla aumenta a 800*600 y se bloquea el raton y lo solo puedes moverte entre ventanas del navegador... y se queda asi y no sucede nada, si tiene alguna solucion se los agradezco
Jhon ha dicho que…
Si funciona gracias...Ubuntu 9.04

Entradas populares de este blog

jDownloader - Gestor de descargas para Rapidshare y Megaupload

Yo para descargar películas y juegos etc, usaba desde hace bastante tiempo la red BitTorrent , pero se me ponían los dientes largos al ver como mi amigo Agustín (forteske) de deskastaos.net , se bajaba vídeos y juegos en unas pocas de horas por decarga directa desde sitios como vagos.es que utilizan servicios de alojamiento de archivos como Rapidshare o Megaupload y te cuelgan la lista de enlaces para descargar. Así que me puse a investigar un poco sobre programas que te permitan automatizar estos servicios que funcionaran en GNU/Linux ya que  me topé con jDownloader , que nos ayudará bastante a utilizar estos servicios ya que no corta el tiempo de espera con el que Rapidshare limita las descargas de una PC, sino que transcurrido este tiempo, el programa automáticamente empieza la descarga, sin que tengamos la necesidad de escribir el código de seguridad y ademas es capaz de resetearte el router automáticamente para que se te renueve la IP y así no te limiten el servicio ya que so

Comandos GNU/Linux

# Comandos para Usuarios: man c omando -> Muestra el manual del comando puesto. comando --help -> Muestra la ayuda del comando puesto. poweroff -> Apaga el equipo. halt -> Apaga el equipo. reboot -> Renicia el equipo. shutdown -h now -> Apaga el equipo. shutdown -r now -> Apaga el equipo passwd -> Cambia la contraseña del usuario. mv archivo1 archivo2 - > Renombra el archivo. mv archivo /directorio -> Mueve el el archivo. rm archivo -> Borra el archivo. rm -rf directorio -> Borra el directorio y todo lo que contenga dentro. mkdir nom_directorio -> Crea un directorio. rmdir nom_directorio -> Borra un directorio. kill -9 PIDnumber -> Mata el proceso numberPID que queramos.. kill -STOP numberPID -> Para el proceso numberPID que queramos. kill -CONT NumberPID -> Continúa el proceso numberPID que queramos. zcat fichero -> Muestra el contenido de archivos comprimidos. top -> Muestra los procesos que má