Una noticia que probablemente muchos han deseado alguna vez leer. Y como sabréis, la migración del motor implica que podremos disfrutar de juegos como Half-Life 2 o Counter-Strike: Source de forma nativa en GNU/Linux.
Ya sabéis que muchos juegos comerciales para Windows, entre ellos los de VALVe, se pueden correr en el pingüino pero no existen de forma nativa, sino que necesitamos la ayuda de otras aplicaciones como Wine. Vimos un ejemplo con Counter-Strike en este manual.
Por otro lado, hace unos 8 meses, os adelantaba la posibilidad de que la citada desarrolladora de videojuegos se estuviera planteando el portar sus títulos a nuestro sistema debido a una oferta de empleo que publicaron en la que querían a alguien ara “portar juegos basados en Windows a la plataforma Linux“.
Pues bien, parece que la cosa no quedó en el olvido y que la posibilidad que os comentaba no era muy desacertada, pues según informaciones recibidas por Phoronix, VALVe va a portar su último motor físico, Source, a nuestro sistema.
Además de sus fuentes propias, lo que sí ha confirmado es que Postal 3 (un shooter en tercera persona desarrollado por Running With Scissors Inc.) será soportado en GNU/Linux, así como en otras plataformas y sistemas, y dicho juego usa el motor Source.
Añadimos a esto que Postal y Postal II fueron portados a nuestro sistema por Ryan Gordon. Y ahora sí entramos en hipótesis. ¿Recordáis cuando os informé de la confirmación de Epic Games respecto a que tendríamos Unreal 3 en GNU/Linux? Hay desde hace un tiempo cierta polémica debido a que de momento no llega.
Se está barajando la posibilidad de que dicho retraso se deba al movimiento de VALVe del que estamos hablando. Recientemente Epic Games empezó a ofrecer sus títulos Unreal en la plataforma de venta y distribución de juegos Steam, de VALVe.
A todas las informaciones anteriores hay que decir que el comentado Ryan Gordon es también el responsable de portar Unreal 3 a GNU/Linux y al parecer está haciendo una serie de referencias a VALVe en su blog, al menos un par de veces recientemente.
Si finalmente esto se cumple, y personalmente creo que será cierto, no sería descabellado pensar que otras desarrolladoras accedieran a vernos como un gran sector potencial como clientes.
Copy/paste de Entre Tuxes Y Pipenos
Ya sabéis que muchos juegos comerciales para Windows, entre ellos los de VALVe, se pueden correr en el pingüino pero no existen de forma nativa, sino que necesitamos la ayuda de otras aplicaciones como Wine. Vimos un ejemplo con Counter-Strike en este manual.
Por otro lado, hace unos 8 meses, os adelantaba la posibilidad de que la citada desarrolladora de videojuegos se estuviera planteando el portar sus títulos a nuestro sistema debido a una oferta de empleo que publicaron en la que querían a alguien ara “portar juegos basados en Windows a la plataforma Linux“.
Pues bien, parece que la cosa no quedó en el olvido y que la posibilidad que os comentaba no era muy desacertada, pues según informaciones recibidas por Phoronix, VALVe va a portar su último motor físico, Source, a nuestro sistema.
Además de sus fuentes propias, lo que sí ha confirmado es que Postal 3 (un shooter en tercera persona desarrollado por Running With Scissors Inc.) será soportado en GNU/Linux, así como en otras plataformas y sistemas, y dicho juego usa el motor Source.
Añadimos a esto que Postal y Postal II fueron portados a nuestro sistema por Ryan Gordon. Y ahora sí entramos en hipótesis. ¿Recordáis cuando os informé de la confirmación de Epic Games respecto a que tendríamos Unreal 3 en GNU/Linux? Hay desde hace un tiempo cierta polémica debido a que de momento no llega.
Se está barajando la posibilidad de que dicho retraso se deba al movimiento de VALVe del que estamos hablando. Recientemente Epic Games empezó a ofrecer sus títulos Unreal en la plataforma de venta y distribución de juegos Steam, de VALVe.
A todas las informaciones anteriores hay que decir que el comentado Ryan Gordon es también el responsable de portar Unreal 3 a GNU/Linux y al parecer está haciendo una serie de referencias a VALVe en su blog, al menos un par de veces recientemente.
Si finalmente esto se cumple, y personalmente creo que será cierto, no sería descabellado pensar que otras desarrolladoras accedieran a vernos como un gran sector potencial como clientes.
Copy/paste de Entre Tuxes Y Pipenos
Comentarios