Ir al contenido principal

Gesfera - Proyecto futuro de facturación PHP

En un futuro (dentro de 2 meses aproximadamente) quiero empezar mi primer proyecto de software libre. El nombre ya lo tengo Gesfera y sera un programa de facturación y tpv basado en factusyn , que es un programa de facturación php al que yo le veo algunos fallos muy importantes que ahora relataré.

  1. No es un programa valido para TPV (ni lo será ya que su propio desarrollador tiene una versión no libre de TPV la cual vende)

  2. Tiene muy poca usabilidad, yo creo que tanto para hacer una factura, un ticket (cuya opción no esta implementada pero se implementara), o un albarán lo primero que te tiene que pedir el programa son los productos que vas ha añadir y después los datos del cliente y no al revés como lo hace factusyn.

  3. Versones engañosas, para mí que un programa vaya por la versión 4 y todavía dé multitud de fallos no sin ser versión beta no es correcto, empiece a desarrollar la Gesfera las primeras versiones serán la 0.1 , 0,2 y hasta que no este lo suficiente testeado no saldrá la versión 1.0 con lo cual el usuario que la use sabrá que será medianamente estable.

  4. Mal enfoque, factusyn cada vez mas se enfoca en ser como si fuera una especie de sistema operativo. Esto no lo veo practico ya que pierde eficacia y facilidad de uso. Gesfera sera un programa de facturación y se intentara simplificar lo mas posible.


Bueno esto es lo que yo creo pero por su puesto se atenderán las necesidades de cada usuario, ya que mi intención es crear una comunidad alrededor de este programa.

Este proyecto sera siempre libre y no saldrán proyectos derivado no libres.

En Gesfera quiero quitar algunas cosas Factusyn que no las veo productivas y quiero implementar algunas que las veo necesarias como son:

  1. Opción cuadrar caja

  2. Opción inventario

  3. Opción taller (para servicios técnicos)

  4. Opción trabajar con distintas series de facturas.


Si estas interesado en colaborar puedes mandarme un correo a inciber[arroba]gmail.com.

Para colaborar no nesesitas ser programador, se pueden hacer otras cosas como participar en la documentación del programa (para esto crearé una wiki) o en el foro que crearé en este sitio para soporte.

Comentarios

Nacho ha dicho que…
habe habe. después de leer tanta tontería y de echar piedras sobre el padre de tu futuro programa ( si es tan malo no se por que lo vas a usar de base ) comento tu texto.

1º Factusyn si es valido para un tpv y el desarrollador no tiene ninguna versión de pago de dicho software ( entra en la web y lo ves ). Por cierto eso de que no será libre es imposible ya que el código fuente va a ser en php y mysql y ya me contaras tu como puedo permitir la descarga de un código web sin que sea libre ( libre no quiere decir gratis. quiere decir que el código fuente esta a disposición de quien lo quiera mirar o modificar )

2º para los albaranes no es mas lógico es que primero metas los datos y luego el cliente ya que puedes irte a mirar documentación y olvidarte de quien era el albaran que estabas haciendo y con factusyn no te olvidas por que lo tienes en la cabecera ( pero eso son gustos y sobre gustos no hay nada escrito "aunque hay gustos que merecen palos").

3 versiones engañosas???? Espero que tu software este pensado para todos los millones de posibilidades y opciones de hacer las cosas y que no te dejes nada en el tintero. sobre todo si estas continuando con otro proyecto y trabajando gratis para gente desagradecida como tu. ( el proyecto factusyn nace por la carencia de algunos detalles de galopín para uso interno de mi negocio y se puso a disposición del publico para devolver un poco lo que me dio galopín y esta teniendo un éxito que no esperaba con lo que ahora estoy desarrollando como hobby lo que la gente pide que yo no necesito ).

4 si no te gusta factusyn X puedes usar factusyn clásico que es un entorno simple de una única ventana. ( de echo factusyn X no esta disponible para descarga todavía ) Con factusyn X puedes abrir a la vez muchas ventanas lo cual da una funcionalidad increíble y una sencillez a la hora de trabajar que no te puedes ni imaginar. ( con esa mentalidad posiblemente desarrolles un programa para ti exclusivamente según tus gustos ) ya que si hay algo que me interese de tu código lo usare en factusyn igual que tu vas a hacer con gesfera.

5 la comunidad alrededor del programa??? Jajajajajajajaja iluso eso pensaba yo y la colaboración por parte de la comunidad es nula con una media de 600 descargas mensuales ( menos cuando libero una nueva versión que se dispara ). Eso si hay un par de personas que aportan su granito de arena el resto ni código ni un duro ni nada de nada.
preparate para currar gratis tu solo y luego escuchar sandeces como las que tu estas diciendo en este sitio y que la gente use tu código para su uso propio modificando o mejorando para luego no ceder nada a el programa padre y borrando las cabeceras y créditos para apropiarse del código fuente ( total una alegría increíble ). Sin ir mas lejos tu quieres hacer un programa derivado en vez de aportar a factusyn y como tu el 99% de la gente. Factusyn desde la versión 4.0 es modular con lo que puedes desarrollar un modulo nuevo sin afectar al programa

6 El proyecto en el momento que lo pongas a disposición del publico será robado por ingratos y cerrado tu no puedes controlar eso.
Por cierto si no saldrán otros derivados por que coges tu uno ya echo y no haces uno tan bueno desde el principio??? es un poco incoherente tu código va a ser un derivado de un derivado que es galopín ( que a su vez es otra derivación de otros muchos códigos ).
admin ha dicho que…
Nacho en ningún momento he intentado desprestigiar tu trabajo, pero yo soy libre de expresarme como quiera. En algunas cosas tienes razón pero desde luego no esperaba que me juzgaras así sin conocerme de nada. Yo con este proyecto parto de la base de que no espero nada de nadie. Lo voy a adaptar a mis necesidades personales. Me basaré en Factusyn por que es un programa PHP y es el lenguaje que mejor domino. No habrá posibilidad de que se apropien del programa ya que al ser GPL en realidad no es ni mio, ni tuyo, ni de nadie en concreto pero de todos a la vez.
nicolas ha dicho que…
Nacho , interesante tu propuesta pero ya han pasado dos meses de tu anuncio y no se ve ningun fruto .. Abandonastes el proyecto..

nicolas
admin ha dicho que…
No, pero por falta de tiempo, no he podido hacer nada publicable. :-(
oscar ha dicho que…
Saludos a Mr. FACTUsyn, es un buen aplicativo o sistema. Y como todo sistema tiene siempre algo que mejorar.
Pero hasta hora me parece que el PHP,es el lenguaje mas economico para desarrollar en Internet, pero es un laberinto ver un aplicativo respetable que solo lo entiende el que lo a desarrollado..
Felicito su iniciativas y buenos sentimientos al poner su trabajos para que otros aprendan, pero dicen que el alumno supera siempre al maestro. Yo por lo pronto estoy buscando algo mas simple para desarrollar en la WEB, el PHP me parece facil para algo facil en internet, pero cuando esto es mas desarrollado la cosa cambia..Posiblemente el DELPHI para PHP sea una buena alternativa..algo tipo VFOX..Se va al problema y no se pierde uno en el camino (USAR OBJETOS)..

Saludos..
Tomas ha dicho que…
Hola, no me funciona el email que pones arriba de gmail.com y me gustaria ponerme en contacto contigo lo antes posible.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Vineyard: configura wine facilmente

Existen algunas soluciones para mejorar la capacidad de Wine  como son PlayOnLinux   o Wine-Doors  pero hasta ahora para configurar teníamos  ejecutar el comando "winecfg" pero el interfaz de esta aplicación es poco amigable. Con Vineyard tenemos un interfaz mas intuitivo y totalmente integrado en Gnome para la configuración de Wine. Por ahora solo esta disponible en los repos de Lucid. Para descargarlo solo hay que agregar el siguiente ppa: sudo add-apt-repository ppa:cybolic/ppa o si utilizan karmic agreguen al sources.list deb http://ppa.launchpad.net/cybolic/ppa/ubuntu lucid main deb-src http://ppa.launchpad.net/cybolic/ppa/ubuntu lucid main Luego actualizar e instalar sudo apt-get update && sudo apt-get install vineyard Fuente: Taringa

OpenOffice.org ya tiene un foro para la comunidad Hispana

Me entero gracias a Elavdeveloper gente de SUN MICROSYSTEMS los principales desarrolladores de la suite ofimatica acaban de estrenar un foro para la comunidad hispana para dar soporte a este magnifico conjunto de aplicaciones que cada vez gana mas adeptos.

Instalar Urban Terror 4.1 en GNU/Linux

Urban Terror es un mod de Quake 3 al puro estilo Counter Strike Descarga el juego Código: $ wget ftp://ftp.snt.utwente.nl/pub/games/urbanterror/UrbanTerror_41_FULL.zip # Descomprimir el juego en la carpeta /usr/local/games/ Código: $ sudo unzip -d /usr/local/games/ UrbanTerror_41_FULL.zip # Dar permisos de ejecución al lanzador del juego (kernel i386) Código: $ sudo chmod +x /usr/local/games/UrbanTerror/ioUrbanTerror.i386 # Crear una entrada en el menú Juegos Código: $ gksu gedit /usr/share/applications/q3ut4.desktop Agregar las siguientes líneas: Cita: [Desktop Entry] Encoding=UTF-8 Name=Urban Terror 4 Comment=Freeware - Moderno Jogo de tiro em primeira pessoa Multiplayer Comment[en_US]=Free modern FPS shooter game for multiplayer Exec=/usr/local/games/UrbanTerror/ioUrbanTerror.i386 Icon=/usr/local/games/UrbanTerror/q3ut4/q3ut.ico Categories=Application;Games;Game;X-Red-Hat-Base; Terminal=false Type=Application Guardar los cambios. # Para jugar Ir al Menú > Aplicaciones > Juegos